La historia de los puros

La historia de los puros

La historia de los puros

Los cavas de puros en Madrid son elementos que se comercializan en los estancos de manera muy habitual.

Pero ¿sabías que los cavas de puros de Madrid son en realidad una evolución que nació cuando Cristóbal Colón encontró Cuba en 1492? Fue entonces cuando descubrió que los nativos «bebían el humo».

Se cree que los nativos hacían torcer hojas verdes de plantas que llamaban «cohiba» y los envolvían en hojas de la palma.

A raíz de todo esto, los españoles crearon un negocio muy próspero con la exportación del tabaco de Cuba a Europa. De esta manera, se ganó más dinero que el que reportó el oro.

Las primeras fábricas aparecieron en nuestro país en 1676, y en 1731 las fábricas de puros. Pero al igual que todo negocio próspero, no solo se comercializó en España. De hecho, a mediados del siglo XXVIII, la industria francesa se sumó a la fabricación de los puros.

En la actualidad, el Valle Viñales, que se encuentra al occidente de Cuba, es el centro más creciente de tabaco. De hecho, el cultivo del tabaco supone un gran impulso vital para la región gracias a los ingresos que reporta. Además, los agricultores usan métodos de agricultura antiguos para cultivar el tabaco en el valle de la misma forma que se hacía años atrás. En realidad, conservan este estilo de cultivo para garantizar la calidad de su tabaco.

Como puedes observar, la comercialización de tabaco y puros posee una gran historia que nació hace muchos siglos. Por este motivo, no dudes en contactar con Radis Equip. Somos profesionales con una amplia experiencia que nos convierte en una muy buena opción. Por este motivo, no lo dudes y ven a visitarnos a nuestro establecimiento en Madrid o contacta con nosotros a través de nuestra página web. Estaremos encantados de atenderte.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.