El origen de los estancos

91 796 67 74
El origen de los estancos

El mobiliario para estancos en Madrid es imprescindible para contar con un espacio organizado en el que enseñar toda la mercancía que está disponible en la tienda. Estos locales se han convertido en un elemento más del paisaje urbano, pero no siempre ha sido así.

Es más, antiguamente había otro tipo de estancos. De hecho, en España se distinguía entre los estancos mayores: de la sal y del tabaco) y los menores (dedicados a la venta de aguardiente, salitre, azufre, pólvora, plomo, antimonio, mercurio, bermellón, goma laca, juegos de naipes y papel sellado).

En el año 1543 se creó el estanco de las barajas, tanto para efectos fiscales como para garantizar la impresión correcta de los naipes y evitar las trampas en el juego. Fue en 1643 cuando se creó el estanco el tabaco en la corona de Castilla, convirtiendo la venta en un monopolio y una buena fuente de ingresos para el Estado.

Por tanto, el nombre de estanco deriva directamente de la palabra “estancar”, que hace referencia a la prohibición de comercializar estos productos 1ue solo podían ser gestionados y vendidos bajo la supervisión del Estado y con su permiso. Para ello se disponían unos locales específicos. Así ha llegado hasta hoy este sistema que se extiende por todo el país.

De cara a ofrecer una mejor imagen de la mercancía que se expone es fundamental contar con un moderno mobiliario para estancos en Madrid. Las estanterías, los expositores de tabaco y otros elementos hacen que estos espacios puedan ofrecer mejor sus productos.

En Radis Equip disponemos de una gran variedad de mobiliario para establecimientos comerciales de este tipo, como estancos y administraciones de lotería. Puedes consultarnos por sus precios y por los diferentes productos que tenemos, sin ningún compromiso.