Una de las preguntas más frecuentes que se hacen en las cavas de puros en Madrid son los consejos sobre cómo elegir un buen cigarro puro. Tanto si eres un experto como si estás iniciándote en el mundo de los puros, hay algunas cualidades que debes buscar para disfrutar del mejor sabor de un puro.

En las cavas de puros de Madrid conocen bien los factores que hacen un puro excelente. Lo primero que tienes que saber son las circunstancias en las que quieres disfrutar de tu cigarro. Un cigarro puro requiere su tiempo, por lo que, si tienes prisa, es mejor que elijas uno de tamaño más pequeño.

Los expertos en puros aconsejan fijarse, además de en el tamaño, en el calibre del cigarro. Un puro de mayor calibre tendrá una mejor combustión, por lo que se fumará mejor.

La procedencia y tamaño de las hojas de tabaco también nos dará pistas sobre su calidad. La mayoría de expertos coinciden en que las mejores plantas crecen en el Caribe, aunque el tabaco de Indonesia también es muy popular. Se distingue por su elaboración con hojas de Besuki TBN y cigarros de tamaño más pequeño.

Las hojas del relleno deberán ser largas, y la envoltura, aceitosa y lisa. Los puros a evitar serán aquellos que al pellizcarlos suavemente tengan protuberancias o partes suaves.

Al fumarlo, deja que el humo te llene la boca, permítete saborear los matices. No es un cigarrillo, por lo que no es aconsejable inhalar el humo o golpear el cigarro para quitar la ceniza. Es mejor dejarla caer por sí misma sobre un cenicero para conseguir una correcta combustión.

En Radis Equip disponemos de la mejor cava de puros con los cigarros más interesantes para que, tanto si eres un experto como si estás iniciando en el mundo de los puros, encuentres la opción que mejor se adapte a tus gustos.