¿Con qué acompañar un habano?

¿Con qué acompañar un habano?

¿Con qué acompañar un habano?

Como expertos en cavas de puros en Madrid, queremos acercarte hoy al mundo de los maridajes. Cuando hablamos de maridaje, a menudo, pensamos en vinos y gastronomía, pero un buen puro puede también perfectamente maridarse.

Pero para maridar un puro, y como expertos en cavas de puros en Madrid lo sabemos, hay que tener en cuenta las características de este tipo de cigarros porque, en caso contrario, jamás conseguiríamos una correcta simbiosis. Seguidamente, te detallamos algunas de las opciones que existen:

– Whisky, cognac o brandy y armagnac: cualquiera de estos tres destilados resulta ideal para acompañar un buen puro. La complejidad de estos licores casa bien con los matices de un habano. El cognac y el brandy funcionan correctamente con la mayoría de puros, pero el whisky de malta se aconseja solo para vitolas con un carácter muy marcado y el armagnac es mejor para puros suaves por su untuosidad. El Pedro Ximénez y el Oporto son también buenas opciones para quien prefiera vino.

– Ron y café: la regla de oro es reservar rones más jóvenes para puros más suaves y rones añejos para los más potentes. Si al maridaje le añadimos como tercer elemento un buen café, habremos articulado lo que se denomina maridaje en tres tiempos. El café, eso sí, debe ser corto e intenso. No sirven los descafeinados ni cortados o similares.

– Chocolate y jamón ibérico: tradicionalmente, los habanos se reservan a menudo para el final de la comida, pero también es posible degustarlos durante el aperitivo. Maridan de forma excepcional con jamón y embutidos ibéricos de calidad suprema, ya que el sabor de unos y otros se complementa. No es aconsejable degustar puros con cerveza rubia, refrescos o combinados. En aperitivos, si vas a fumar, una buena opción es elegir cerveza negra o tostada o vinos tintos con mucho cuerpo. En Radis Equip estamos a tu servicio si quieres saber más.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.